
Educación colaborativa
Una educación que se enriquece por la mirada de distintos profesionales en el aula, es una educación en el que las buenas prácticas están garantizadas.
Las herramientas utilizadas en este proceso son las destrezas de escuchar, para resolver problemas que fluyen entre otras como la combinación de actitudes personales y culturales. Esta relación entre maestros se construye mediante la confianza en el otro. Pero sobretodo en la buena comunicación, que es indispensable. Nos apoyamos en un objetivo común; Una educación centrada en el niño.
Dos compañeros se unen con sus mochilas de experiencias pero también con sus dudas, lo que hace que cada día el acto de enseñar se convierte en una hermosa aventura. En el aula Montesorri, bajo unas directrices, el tema tratado se profundiza. Como también se detectan las debilidades y las fortalezas de todos los integrantes de esta dinámica. Quizás nos une las ganas de aprender conscientemente y la necesidad de comprender cómo funciona el mundo que nos rodea.


Texto Janet Val Triboullier. Fotos Marina Blasco.