
El principio del Universo y la Tierra.

Una mañana de un lunes de frío invierno, nuestras maestras nos esperaban con una sorpresa. Un cuento, pero no uno cualquiera, uno con vida propia.
Nuestra primera gran lección, narrada, vivida y sentida por todos. Su narración no depende de unos personajes cualesquiera más bien de moléculas, gases, solidos, galaxias etc… les acompañaba la música del big-band y el color del sol. Nos contaba sobre nuestros orígenes y el del planeta en el que vivimos.
Una narración construida con unos objetos que parecían que hablaban también, cada uno como si de una estación en el tiempo se tratara tenía su historia personal.
Todos muy atentos, abstraídos por la expectación de lo que acontece y de los que iba a acontecer tan solo nos mirábamos en silencio y sin palabras apenas. Bueno quedaban aquellas que acompañan a las preguntas, y al discurrir del pensamiento en un; Y sí…
En la historia de la vida en la Tierra una hermosa metáfora contada otro día bajo los pinos de nuestro jardín, una línea del tiempo que nos condujo por otro reino, el de los fósiles, dinosaurios, bacterias, los océanos….. Nos hizo reflexionar sobre lo pequeña que es nuestra historia. Una alegría compartida en el entorno natural del centro, que nos valió para explorar esas distancias que son producidas por el paso del tiempo.


Texto; Janet V. Triboullier.