
EL PADRE
Dado que estamos en un momento de reflexión profunda que nos está llevando a reconectar con el núcleo familiar, me gustaría que nos tomáramos un momento para pensar sobre nuestro padre.
La verdad es que llevo varios días investigando sobre la energía paternal, la que nuestro papá (y el arquetipo del padre) nos proporciona día a día sin que algunas veces nos demos cuenta y he encontrado verdaderas maravillas. Sin obviar todo lo que nuestros padres hacen día a día por cada uno de nosotros, nosotras, me gustaría compartiros algo especialmente bello.
“Es la energía del padre la que nos dota de nuestra vocación, la que se encarga de alimentar el impulso para llevar a cabo lo que hemos venido a hacer en esta vida. Así que en honor a todos los padres físicos, y figuras paternas que se encargan de dar esa educación, esos principios morales, éticos y religiosos, esos ideales y visión de futuro, esa protección y sostenimiento para que en un futuro demos lo mejor de nosotros, nosotras, quiero felicitaros y daros las gracias de corazón por todo vuestra presencia y acompañamiento”.
Os invito chicos y chicas a que en el día del Padre dediquéis una parte del día a pasar tiempo consciente con él. Os animo a que hagáis alguna actividad juntos, quizás esta vez le podamos preguntar a él qué es lo que le apetece hacer. Quizás esta vez podamos, entre toda la familia, sostenerle nosotros, abrazarle, achucharle, escucharle o acompañarle en lo que él decida. Hay infinidad de posibilidades y me encantará saber cuál es la que vuestro papá ha elegido para realizar juntos.
También os animo a que nos compartáis vía mail las actividades que habéis llevado a cabo a través de un escrito, un dibujo, una fotografía… para compartirlas en el blog y que todos y todas podamos ser parte, de alguna manera, de estos momentos entrañables.
Mucho amor para toda las familias.
Texto; Irene Eugercios