
Cuentos colectivos
Crear una narración de forma colaborativa es una experiencia intensa y arriesgada. Generalmente depende de una actividad previa, motivadora. pero a veces los niños sorprenden y mucho. Las nuevas tecnologías nos brindan recursos amenos y educativos, como en el caso de Storybird.
Escritoras, editoras e ilustradoras ofrecen sus imágenes para que los niños y niñas principalmente hagan una apropiación de las ilustraciones de diferentes artistas. Estas ilustraciones resuenan interesantes para liberar la imaginación y propiciar el lenguaje o el aprendizaje de un segundo idioma.
Al margen del objetivo principal que sería el fomentar la escritura creativa y la lectura, como la comprensión lectora. trabajar un cuento de forma encadenada es resultado de un relato compartido por todos los que nos involucramos en esta tarea. En este caso en las clases que actualmente estamos desarrollando. Con una herramienta muy práctica y divertida hemos ideado un par de cuentos colectivos desde el interés de los niños y niñas que han participado. Mil gracias chicos, juntos hacemos experiencias muy enriquecedoras y sacamos partido al momento que nos toca vivir.