
Halloween en otoño
Nuevamente en el colegio El Ardal celebramos Halloween con los niños y niñas, nos volvemos a encontrar y a disfrutar de un fecha que tiene cada vez más peso en nuestra cultura. Pero es decisión de los docentes redefinirlo y darle un peso pedagógico interesante para todos los miembros del colegio. Con lo que disfrutamos todos y todas participamos también. El departamento de inglés fue trabajando con varias ideas durante unas semanas para brindar el contexto adecuado a la celebración, desde lo invisible, lo etéreo, la fantasía y lo alegre. Y recordamos así el verdadero origen de la tradición Celta de Halloween donde los miembros de una comunidad se despiden de lo viejo, ahuyentando las penas y nos preparamos para una nueva estación.
Los niños y niñas de quinto y sexto de primaria nos brindaron un baile al ritmo de “Happy” de Pharrell Williams. Juntos con ellos bailamos al aire libre compartiendo ánimos de fiesta y alegría. Agradecemos desde aquí su buen hacer y su colaboración.
Durante Halloween se dice que se ven todo tipo de seres voladores, y es que es el otoño y las semillas voladoras, las hojas las que nos anuncian una nueva estación. Realizamos un taller de papel volador al exterior. Comprobando lo visto con anterioridad en nuestra aula en la naturaleza, sobre las semillas voladoras.
Nos visitaron seres livianos, un taller de fantasmitas inocentes reinterpretados por cada uno de los niños. Diálogos y cuentos recordando que los días ahora son más cortos y la oscuridad puede brindar momentos distendidos, iluminados por la imaginación.