
Feliz 2021 y feliz nuevos proyectos
La adquisición y desarrollo del lenguaje es un largo proceso complejo por el que los niños adquieren el dominio suficiente de la lengua que se habla en su entorno familiar, escolar y social para poder interactuar en él. Este desarrollo del lenguaje depende de algunas variables propias ligadas al
desarrollo cognitivo, y de variables ambientales, como las conductas lingüísticas propias y ajenas, a través del refuerzo, la imitación o la interacción comunicativa.
El dominio del lenguaje puede ser fruto de la experiencia social que tiene el niño como de la experiencia. En la cotidianidad hay un sin fin de situaciones que vienen siendo la mejor fuente para enlazar lo que conocemos de un lenguaje y aplicarlo a un contexto. Cometiendo errores y entendiendo en qué consiste como se construye el lenguaje.
Los alumnos de quinto y sexto interactúan a través del juego para crear y transformar historias, apoderándose de ellas y compartiéndolas, elaborando así nuevos significados, son formas que nos ayudan en la comunicación. En inglés también jugamos con la palabra y la imagen creando nuevos contextos lingüísticos para el disfrute y como parte del proceso de aprendizaje de un idioma.
Creando historias en inglés.
Janet V. Tribouillier
Comment (1)
Soy la abuela de dos alumnos de El Ardal. Me encanta este proyecto, que según entiendo no solo va a reforzar el aprendizaje de otro idioma sino la creatividad de los niños. Aprender otro idioma potencializa el desarrollo del cerebro, la creatividad pone en marcha un hemisferio cerebral “menos usado”, pero sobre todo, escribir una historia es dar salida a sentimientos, emociones, y permite trabajar sobre los mejores valores humanos. Los felicito por este proyecto y me alegro de que mis nietos tengan esta oportunidad.