
Bioespacio, un lugar de encuentro.
Los hados de la naturaleza nos han traído matas de fresas y frambuesas. Mientras los niños junto con sus maestras comíamos algunas, otras fueron plantadas. Hemos hablado de cómo se cultivaban, qué depredadores tienen, cómo mantenerlos a raya, qué tipo de planta es, qué necesita…
El Bioespacio es un ambiente muy rico lleno de mil aventuras, diseñadas para comprender en qué consiste el compostaje, la lombricera, plantamos y vemos crecer nuestros retoños en semilleros y en espacios para ello, las cuidamos, reciclamos, y hacemos artesanías distintas. Siempre hay algo que hacer dentro. Ahora nuestro Bioespacio esta lleno de frutos rojos y dentro de nada apetecibles.
Los niños de primero de primaria, piden prestado las herramientas necesarias haciendo de la clase inicial de botánica todo un mundo de posibilidades. Para pronto verles como grandes trabajadores de la tierra. Pero todos los niños que lo deseen pueden entrar sin excusa y siempre bajo supervisión. Y así es, aunque sea solo para dar un guiño y ver como florecen las Caléndulas.
Ha sido una manera de terminar la semana muy alegre.
Texto: Marina Blasco