
Bienvenidos!
Bienvenidos a las nuevas esperanzas, alegrías, experiencias que con ilusión estamos preparando. Cada curso ofrece nuevas y diferentes expectativas. Las maestras y maestros ponen todo su empeño en crear un mundo atractivo para la infancia. En nuestro animo esta mejorar con la experiencia de los cursos anteriores pensando siempre en los niños y niñas. En cualquier caso un nuevo curso es un inicio de ciclo en el que se abren nuevas oportunidades pero también es una grata celebración compartida.
Una celebración que sirve para invocar y recordar qué es la Escuela y que quiere ofrecer. Vida, alegrías, compartires, experiencias, crecimiento, compromisos, juego, amistad, y un largo etcéteras sinónimos de un lugar que acoge tantos significados.
La vida en la Escuela nos recuerda que está constituida por una sucesión de ciclos, y que cada ciclo es una nueva oportunidad para concretar nuevos deseos y metas.
Las clases están limpitas, hermosas con pizarras decoradas por sus maestros, mesas de estación con sorpresas, los armarios son cofres del tesoro que irán sacando poco a poco nuevas ilusiones. Todo luce eficiente, fresco y positivo. Pero como dice el refrán “escoba nueva barre bien” estamos sujetos al desgaste. Por que no hay que olvidar que la Escuela es algo vivo y en crecimiento, llena de los esfuerzos de todas las relaciones sociales que contiene. Un lugar que busca humildemente ser un corazón que late fuerte, como si de un abrazo se tratara.
Texto Janet Val Tribouillier Fotos de la Formación al profesorado por Como uno Más. Y Sinónimos de la Escuela.