
El valor de compartir Escuela
Durante una semana hemos tenido una visita muy grata donde hemos compartido ideas sobre creatividad, inclusión y naturaleza. La finalidad del proyecto ha sido conseguir que los centros Italiano-Español sean ejes para un punto de encuentro para reflexionar sobre los puntos citados pero sobre todo compartiendo las experiencias con el colegio italiano I.C Sinopoli de Roma.
Han sido unos días para fortalecer, mejorar, compartir y estimular la labor docente. Hemos considerado que hacer protagonistas a los niños y niñas, mostrar la practica docente, tomar en en cuenta la trayectoria de El Ardal, conocer las metodologías didácticas, mostrar actividades de trabajo de proyectos educativos y transversales y más han formado los ejes de nuestras reflexiones conjuntas.
Compartir Escuela es repensar sobre ella, compartirla es también ordenar ideas y buscar soluciones ante situaciones de mejora. Se trata de una dinámica viva donde la realidad educativa determina su hacer. pero también el hecho de aprender de otros centros educativos hace que nos ilusionemos juntos, potenciando al máximo las competencias y habilidades docentes.
Los alumnos y alumnas han disfrutado también compartiendo idioma en un contexto real, invitando a nuevas propuestas y juegos. Esto nos acerca a comprender la virtud de colaboración en el aula.
Esperamos que esto sea el inicio de una gran amistad.
Texto Janet Val Triboullier. Gracias infinitas a las Maestras Italiana por su buen hacer.